La batalla de Petzl contra las imitaciones, por Paul Petzl.

Hemos identificado recientemente algunas copias fabricadas en  China “idénticas” a cuatro equipos de protección personal Petzl. Estas copias, que no cumplen con nuestros estándares, son un verdadero peligro para el usuario. Desafortunadamente, en cuanto a su aspecto físico, son indistinguibles de un producto Petzl original.

Inmediatamente Petzl lanzó una campaña informativa a través de su red comercial y para todos sus clientes, así como medidas legales para identificar y detener a los culpables.

Haciendo referencia a éste incidente, me pareció necesario clarificar tres puntos a nuestros clientes: nuestro enfoque en contra de las imitaciones, nuestra política de manufacturación y sus estándares, y nuestra organización en términos de distribución 
 

La lucha contra imantaciones: El compromiso Petzl.

Como muchas marcas internacionales innovadoras, Petzl enfrenta una competencia engañosa de parte de los imitadores. Esta competencia, que está en contra de leyes internacionales, pone en riesgo la supervivencia de las compañías que son copiadas. Además en el caso de Petzl, también pone en peligro la seguridad de los clientes.

En Petzl, la lucha en contra los imitadores es un asunto importante y comprende varios aspectos:

  • Una política de registrar patentes en innovación y diseños originales.
  • Monitoreo de los mercados a través de ferias de mercado y varios canales de distribución.
  • En el caso de una imitación, investigación del origen del producto.
  • Procedimientos legales ante tribunales competentes si fuera necesario, posiblemente llevando a la destrucción de las instalaciones industriales.

Para el registro, en 2001 identificamos 18 marcas chinas que habían copiado nuestra linterna frontal  TIKKA®, sacada al mercado el año anterior. Los imitadores fueron detenidos y la producción fue destruída.

 

Un enfoque en la demanda industrial

Desde su creación en 1973, Petzl ha mantenido una familia de negocios que invierte en herramientas de  investigación y desarrollo, en los procesos de prueba y mano factura. Esta inversión nos permite fortificarnos y modernizarnos, lo cual, para nosotros, encarna el conocimiento e interés a largo plazo de la compañía.

Las unidades de producción de Petzl  están ubicadas en tres sitios en Francia y uno en Malasia, todas de nuestra propiedad y operadas por Petzl. Esta última cumple con los mismos estándares de calidad y derechos de trabajo que nuestros sitios en Francia.

En términos de contratar manufacturación, trabajamos de acuerdo con nuestros estándares de calidad.

  • En Europa con socios exclusivos.
  • En china para la produccion de ciertos cascos y la compra de articulos específicos.

Por la seguridad de sus clientes, Petzl tiene  requerimientos rigurosos y sin compromisos. Todos los productos que no cumplen con los estándares son destruidos sistemáticamente. Los productos PETZL que no cumplen con los estándares no deben llegar al mercado   

Distribución professional.

En términos de distribución, Petzl cuenta con un conjunto de distribuidores que hemos seleccionado y entrenado acorde a nuestros requerimientos. Ellos trabajan con sus distribuidores calificados, y vendedores bajo su propia responsabilidad. Los productos Petzl son sólo accesibles a través de esta red. Si ustedes tiene alguna duda sobre el origen de un producto, no dude en contactar al distribuidor Petzl en su país.

Para mi, estos tres aspectos son esenciales para preservar la calidad de PETZL y la relación de honestidad con nuestros clientes. Por ustedes y por nosotros, no daremos concesiones sobre este problema.

Gracias por su confianza y apoyo