/// Llamado para el reemplazo del Grigri2

Sólo afecta a los modelos Grigri2 (D14 2O, D14 2G, D14 2B) cuyo número de serie comience entre 10326 y 11136.

 
 

Background:

Petzl ha descubierto que al ejercer fuerza excesiva sobre la palanca del Grigri2 puede producirse daño interno en el sistema, provocando que la palanca quede atascada en la posición de liberar cuerda.


 

Cuando la palanca se atasca en esta posición, el sistema de frenado asistido queda inhabilitada. Un Grigri 2 que haya sufrido este daño funcionará como un dispositivo manual (tipo ocho, reverso, etc).

Al usar un Grigri2 con la palanca dañada y atascada en la posición mostrada en la figura 1, una falla en el control de la cuerda de frenado incrementa el riesgo de descenso incontrolado.

Es muy importante señalar que las fallas en el manejo de la cuerda de frenado (la que sale del Grigri hacia el suelo) es un grave error en cualquier circunstancia (ver el instructivo del Grigri2).  Nunca debe soltarse la cuerda de frenado al usar un dispositivo de aseguramiento sea del tipo que sea.

Hasta el 20 de Junio de 2011, siete Grigri2 han sido devueltos a Petzl a través de su red de distribución mundial (ver Dealer Locator). Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún accidente producido por un Grigri2 con la palanca dañada

Respuesta de Petzl:

Debido a que la seguridad de los usuarios es lo más importante, Petzl ha decidido emprender las siguientes acciones:

  • Aumentar la resistencia de la palanca de todos los Grigri 2, comenzando por los números de serie 11137.

  • Reemplazar todas las unidades cuyos números de serie (los 5 primeros digitos) estén comprendidos entre 10326 y 11136, por nuevos Grigri2. 

Todo el equipo de Petzl esta comprometido a fondo para resolver este inconveniente de la manera más eficiente y rápida posible.

NOTA:  El modelo anterior del Grigri NO se ve afectado por esta situación y por lo tanto no forma parte de este llamado a reemplazo.